
Resultados reales de algunos pacientes que ya lograron decir adiós a los atracones
TESTIMONIOS
Llegué donde Fran debido a un TCA por atracón y muchos años de dietas. Aunque había estado llevando ya un año de terapia con otras psicólogas, con ella logré disminuir mis atracones. Su terapia me ha ayudado a enfrentar todas aquellas situaciones que son posibles detonantes para tener un atracón y las formas en que puedo "pasar la ola" y seguir con mi día. Así mismo, me ha ayudado a desprenderme de muchísimas ideas irracionales y rigidas que tengo en torno a la comida y al cuerpo. Me ha ayudado a reencontrarme, a priorizarme y soltar el control, a entender como funciono. Definitivamente, una profesional preocupada por la mejora en cada uno de sus pacientes. Recomiendo a mil su terapia, ya que en serio te obliga a comprometerte con tu recuperación.
Ana
Trabajar con Fran mi TCA, fue un proceso difícil pero sanador, Fran me acompañó y me ayudó muchísimo, se convirtió en mi espacio de escucha y contención. Hoy puedo decir que siento paz con la comida, que ya no me atormenta contar calorías o pesar alimentos. Aprendí que es posible tener autocuidado, autoaceptación y que quienes tenemos cuerpos no delgados si podemos ser saludables. Me ayudó a ser compasiva conmigo misma y a escuchar más mi cuerpo. Gracias Fran por haber marcado mi camino de vida. 💕
Nancy
Llegue al consultorio de la Dra. Francella en el 2019, buscando una solución rápida a la reciente “falta de motivación” que estaba sufriendo que me impedía seguir mi estricta rutina de ejercicio y dieta. Mi cuerpo y mi mente se pusieron en huelga, ya nada me funcionaba, estaba realmente alterada y a la defensiva. Así me atendió la primera vez la doctora Francella, llegué a la consulta incrédula y exigiendo algo rápido que me devolviera a la “normalidad”. En esa cita la doctora pacientemente me escuchó y me hizo preguntas que no quise contestar, pero me hicieron volver, con cada sesión se fue ganando mi confianza y fue suficientemente retadora como para que yo hiciera las tareas, aunque sólo fuera para tratar de probar que se equivocaba, y sin darme cuenta con esas tareas me dio herramientas para fortalecerme desde adentro. Durante ese proceso logré comprenderme mejor, entender mi dolor, mis heridas y empezar a descubrirme sin exigencias ni juzgamientos. Cuatro años después mi proceso de sanación continua, las citas ya no son ni tan frecuentes ni tan urgentes, pero mi caja de herramientas y mi autoestima es más grande y variada. Estoy agradecida de todo el proceso, ha sido como una rehabilitación, la doctora fue como mi silla de ruedas, luego se convirtió en muletas y ahora es un bordón que uso cuando la pendiente es especialmente empinada.
Natalia Mata B.
La terapia me ha cambiado, no solo físicamente, pero mi mentalidad y mirada al mundo ha realizado un 360. Fran se ha convertido en una persona en la que fuertemente confío, tal vez una de las personas en la cual más confío actualmente. La terapia de Fran es completamente distinta a otras cuyas he experimentado, esto de la mejor manera posible. Ella trata y logra una conexión real con el paciente; no solo esto pero también provee al paciente con una atención incondicional. Fran es la persona que me sacó de mis momentos más oscuros cuando nadie más pudo. Me ayudó a no solo a entender a mi situación pero el por que de las cosas, el como prevenir y el como mejorar. Fran es una persona que no únicamente me ayudó en una rehabilitación, pero también me permitió un desarrollo mental importante sin el cual, no sería la misma persona que soy actualmente. La terapia me ha permitido comunicarme con alguien cómodamente y me ha facilitado el pedir ayuda, sabiendo que es un lugar libre de juicios donde se puede hablar abiertamente de cualquier tema. En fin, esta terapia me ha cambiado mi vida completamente y sin ésta y la ayuda de Fran no estaría donde estoy ahora, probablemente seguiría en las sombras oscuras en las cuales yo misma me encerré.
Ari
Una de las mejores experiencias en mí vida, cuando llegué a mí primera sesión me encontraba en la peor crisis que he tenido y Francela es una excelente persona y profesional que no sólo me ayudó a salir de esa crisis, si no también en todo el proceso me escuchó, orientó, me dió las herramientas necesarias para poder enfrentar mi TCA, hoy a punto de finalizar puedo decir que fue la mejor decisión que tomé y la verdad espero que muchas personas puedan dar este paso tan importante, la libertad que se siente y el empoderamiento es algo que sin dudas vale la pena. Siempre estaré eternamente agradecida con France por todo su apoyo en este proceso, por ser una profesional tan sensibilizada y por enfocarme a confrontar cosas que no quería, pero era tan importante que lo hiciera para sentirme hoy como una nueva persona y poder soltar y dejar atrás el pasado y enfocarme en mi futuro.
Silvia
Dar el paso para buscar ayuda es muy importante y valioso para cualquier proceso terapéutico que uno lleve y con el acompañamiento adecuado vamos a poder salir adelante y lograr nuestros objetivos. En esta etapa de mi vida logre un equilibrio en mi alimentación, mi estado de ánimo y en la forma como trabajo mi mente, mis pensamientos y mis comportamientos. Con el acompañamiento de la Dra logre la confianza que había perdido, comprendí realmente como trabajar mi mente y mis comportamientos impulsivos respecto a la comida y a mi peso, aprendí a dominar esos impulsos y a complementarlos con una vida balanceada pero siempre pensado en mi bienestar. Puedo resumir que es una experiencia demasiado enriquecedora y que desde mi punto de vista me cambio la vida y aprendí a disfrutar más de una manera más sana y positiva.
1000% recomendado y creo que todos los que pasamos por momentos difíciles con nuestro peso y nuestros hábitos alimenticios y podemos tener esta oportunidad les garantizo que no se van a arrepentir.
Conocí a Francela a los 21 años, en lo que yo considero ha sido de los momentos más duros de mi vida. Puedo decir hoy, que gracias al proceso terapéutico que llevé con ella por poco más de un año, mi vida se vio increíblemente transformada para bien. Pasé de vivir en pausa, pensando que habían un centenar de cosas que no podía hacer o querer hasta que mi cuerpo se luciera de una cierta de forma, a aprender a aceptarme y finalmente vivir como yo soy sin ponerme impedimentos en la cabeza. Yo tuve mil aprendizajes con Francela, y una cosa que me parece vital de mi experiencia fue la dedicación y cuidado con que ella siempre me trató; mis ratos con ella fueron superimportantes, porque por primera vez en mi vida alguien comprendió y pudo ponerle nombre a lo que a mí me pasaba, y con esto en mente, me ayudó a desarrollar herramientas para afrontarlo y superarlo. Le estaré siempre agradecida por haber tenido tanto impacto positivo en mi vida, por todas las lecciones y por supuesto, por todas sus sonrisas, sobre todo en medio de las lloradas.
Raquel
Ella es una persona muy comprensiva y amable, al principio me costó mucho abrirme a hablar, ya que yo no soy muy abierta con mis sentimientos, pero al paso del tiempo logro ganar mi confianza. A veces sentía que cuando cometía un "error" que tuviera que ver con mi desorden, ella era la única de las personas con las que interactuaba, que me defendía y comprendía por qué había hecho esa acción.
Estar con ella tiene sus momentos sentimentales y silenciosos, pero logra sacar al menos una sonrisa de uno. Para mí es muy buena en su trabajo, aún sigo trabajando con ella, pero de toda mi vida es la única psicóloga con la que he hablado abiertamente de como me siento y al mismo tiempo sentirme cómoda♡
Mari
Trabajar con Francela ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido, gracias a su profesionalismo y gran carisma como persona, me permitieron, primeramente, romper con todos los paradigmas y teorías que me había hecho sobre la ayuda psicológica; que muy equivocadamente creía, no servían para nada. Sin embargo, llegue a Francela por referencia de mi nutricionista, ya que me había sometido a un proceso para perder peso por medio de un balón gástrico, pero no estaba sintiendo que los resultados eran lo que esperaba. Por medio del proceso terapéutico con Francela, pude darme cuenta la gran diferencia entre una regla y una conducta alimentarias, se podría pensar que es lo mismo, pero que tan alejado estaba yo de la realidad. Gracias al proceso terapéutico con ella, descubrí elementos que atesorare por el resto de mi vida, darme mas valor como persona, aprender a tener una estructura de alimentación sana y coherente, ayudarme a recobrar la confianza en mí mismo, siempre se mostro atenta e interesada en escucharme y puedo decir que cada vez que iba a sus terapias, era un proceso sanador que me ayudaba a recobrar paz y tomar energía para continuar enfrentando los retos que me pone la vida. No solo fue mi terapeuta en el proceso del trastorno alimenticio, también fue mi escucha, mi ventana, mi apoyo y mi guía en áreas importantes de mi vida, que muy seguramente de no haber contado con todo su acompañamiento y ayuda, hoy día las cargas serian mas pesadas. Francela es un ángel por medio del cual Dios trabaja en las personas que llegan a ella. ¡Muchas gracias por todo France!
Eres un bálsamo para las personas que tenemos dificultades en la vida y no sabemos como afrontarlas.
Javier
Desde el día que tomé la decisión de buscar a France para ayuda profesional con mi TCA, mi vida cambió radicalmente. En el proceso tuve que enfrentarme a cosas difíciles, pero siempre tuve esa compañía, comprensión y enseñanza de herramientas que me ayudaron a hacer frente a la vida. Ahora vivo desde un lugar de amor para mí misma, de aceptación y valentía hacia la realidad, y desde la firme convicción de que puedo conectar conmigo misma para encontrar la felicidad y la paz. Mi proceso con France me dejó una caja de herramientas para la vida que de otra manera no hubiera aprendido a usar.
Ana Catalina
Actualmente, se ha incursionado más en la importancia de promover una salud integral; nos hemos vuelto más conscientes e intencionales en la salud mental. Francela Jaikel es una profesional con experiencia en trastornos alimenticios, ansiedad, depresión, terapia cognitiva y más; puedo decir con absoluta certeza que personas como ella hacen que esta sociedad sea, no solo más sana y feliz, sino más disponible e inteligente emocionalmente. Profesionales así de comprometidos y empáticos son los que hacen que nuestro país sea mejor, que nuestra sociedad prospere y que cada individuo se convierta en su mejor versión.
Ha sido a través de un espacio seguro, positivo, sin juicio ni presión, que he tenido el privilegio de conocerme a mí misma, sanar heridas, mejorar mi perspectiva y prosperar como persona. A lo largo de los años, Francela me ha acompañado en el proceso de enfrentamiento, aceptación, crecimiento y prosperidad que me ha permitido mejorar mi calidad de vida, mi visión de mundo y mi percepción del yo. Considero que ha sido uno de los profesionales que constantemente me ha rescatado y enseñado, una y otra vez, a levantarme y seguir adelante, aprender de las adversidades y de las oportunidades para fortalecerme mental, emocional, física y espiritualmente.
Adriana
Antes de encontrar a France intenté trabajar con otras psicólogas con estilos de trabajo diferentes, pero más que sentir apoyo llegué a sentirme juzgada y regañada.
France me ha acompañado a enfrentar mis propios monstruos, muchos que ni yo misma sabía que vivían conmigo
Trabajar en misma ha sido una de las cosas más difíciles que he hecho, pero también ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Durante éste proceso France ha sido ese apoyo que antes no sabía darme a mí misma.
En éstos años he aprendido a vivir mejor conmigo misma y a construir relaciones más fuertes y valiosas con las personas a mi alrededor.
Hoy puedo sonreír ante cosas que en algún momento se sentían imposibles o intolerables
Wendy
Cuando fuí a mi primera sesión con Francela no sabía que esperar. Había tenido malas experiencias con otros profesionales y terapias alternativas. Estaba en medio de una crisis de ataques de pánico y ansiedad y necesitaba alguien o algo que me ayudara, y afortunadamente Francela fue esa persona.
Desde que entré a su consultorio sentí confianza, empatía y profesionalismo.
Me ayudó a conocer mis patrones de comportamiento, momentos de vulnerabilidad y me enseñó herramientas para lidiar con las crisis. Además, me dió seguimiento y siempre estuvo ahí cuando necesitaba una sesión extra o un consejo.
Tengo ya más de 2 años de estar de alta, pero me gusta ir a consulta al menos una vez al año para seguimiento, consejos y compartir buenas nuevas. Gracias France.
Geannina
Trabajar con Francela es una experiencia increíble, me dio las herramientas para poder construir mecanismos sanos y fuertes para mi salud mental. Me senti apoyada y nunca juzgada mientras conversamos temas muy dificiles, me logro ayudar a desenredar ese nudo mental que a veces parece que no tiene inicio ni fin y lo hizo con excelente profesionalismo. La recomiendo siempre que puedo de corazón porque todos deberian de poder tener una psicóloga con tanta vocación y sabiduría como ella.
Priscila